Braulio Maldonado 507 int A Col. El Soler Tijuana, Baja California
+52 (664) 6314455

El Mejor Despacho de Arquitectos en Tijuana | Miniva

El despacho de arquitecto resulta el protagonista de cualquier construcción que se vaya a realizar.

Para definirlo, podemos decir que es el lugar de trabajo, la oficina técnica, donde el equipo de arquitectos plasma los proyectos arquitectónicos en diversos documentos necesarios para la posterior ejecución de dichas obras.

Siendo así, los Arquitectos toman las ideas que el cliente lleva, las aterrizan junto a las necesidades de cada uno, para posteriormente materializarla en obras. Debido a esto, es muy importante que haya una muy buena relación, confianza, comunicación y entendimiento entre el equipo de trabajo y el cliente.

Despachos de arquitectos en México.
Despacho de arquitectos.

Entre las principales funciones de un Despacho de Arquitectura están:

  • Estar al servicio de los clientes.
  • Recopilar los datos e ideas que el cliente nos transmite, además de sus necesidades y posibilidades, sobre todo económicas.
  • Brindar soluciones a los problemas planteados, pero siempre soluciones reales y factibles, estas soluciones las plasmamos un el proyecto correspondiente.
  • Vigilar que se ejecutan correctamente las soluciones que se le han dado y plasmado en el proyecto. Esta vigilancia se realiza con la dirección técnica de la obra.

Para consultar despachos de arquitectos en Tijuana haz clic aquí.

¿Qué rol cumple el arquitecto dentro de un despacho moderno?

Aunque es también mucho más que eso: es el diseñador, planificador, a menudo también hace veces de ingeniero y de realizador de cálculos, compras, asesor legal e inspector.

El arquitecto es el vínculo entre el cliente y la construcción. Es quien interpreta los deseos y necesidades, les da forma según un presupuesto o la disponibilidad de la familia, y luego se encarga de coordinar la ejecución de esta obra. Así, puede estar vinculado a casi todos los aspectos de una construcción, de una u otra forma.

Arquitectos en Tijuana.
Arquitecto.

El procedimiento normal tiene un orden establecido: el cliente, primero, se acerca al arquitecto y le comenta sobre sus ideas y deseos, los estilos que le apetecen, la cantidad de espacio disponible, las zonas de actividad deseadas y muchos detalles más. El arquitecto, luego comienza a diseñar un plan que vincule todas estas necesidades de un modo funcional, con las dimensiones del terreno y las capacidades de la obra en lo que respecta a posibilidad, disponibilidad en mercado, presupuesto y demás. A mayor vinculación y actividad, seguramente mayor será la cuota de cobro del arquitecto, por lo que debes asegurarte de elegir a un profesional experimentado, bien calificado, que pueda responder a tus necesidades y según tus capacidades, que esté bien vinculado con el mercado de la construcción, y que presente un presupuesto total que esté dentro de tus posibilidades.

Hoy en día Tijuana cuenta con arquitectos de trayectoria nacional e internacional que están dibujando la nueva imagen de la ciudad. Este grupo son un nuevo orgullo para habitantes de ambos lados de la frontera ya que han participado en proyectos en Estados Unidos y México, además de tener presencia en los dos países.

Consulta el directorio arquitectos Tijuana

Arquitectos en Tijuana
Relación entre los clientes y el arquitecto.

Miniva Constructora

Miniva Constructora es una empresa joven que forma parte de una generación de arquitectos con visión a largo plazo. Cada construcción es cuidadosamente concebida para resonar armonía, sencillez y elegancia.

La empresa tiene la misión de brindar excelencia en la construcción de inmuebles y desarrollos arquitectónicos, enfocados en crear una experiencias y espacios modernos que promuevan la convivencia.

Entre sus principales objetivos están los de: brindar excelencia en nuestros servicios, entregar los trabajos con el más alto grado de calidad y alcanzar una excelente comunicación con nuestros clientes. Para conocer nuestros servicios visita http://miniva.com.mx/

Para conocer más empresas de arquitectura en Tijuana haz clic aquí.

Leave a comment