Braulio Maldonado 507 int A Col. El Soler Tijuana, Baja California
+52 (664) 6314455

Desarrollos Inmobiliarios Tijuana | Miniva Constructora

Recientemente se ha dado a conocer que, actualmente, son cinco los estados de México los que concentran la oferta de terrenos para diferentes desarrollos inmobiliarios.

En el primer bimestre de 2018, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Yucatán y Jalisco integran el ranking de las cinco entidades con mayor oferta de tierra en venta para el desarrollo inmobiliario, en tanto que la Ciudad de México ocupa el lugar número 13, mientras que Zacatecas y Campeche se colocan en los últimos lugares, destacó el portal inmobiliario Lamudi.

El pasado 27 de febrero de 2018 el sitio señaló que dichas entidades manejan los precios más elevados en la materia, ya que el precio promedio de los terrenos en venta en Nuevo León se ubica en 17 millones 880,000 pesos, Querétaro en 12 millones 940,000 pesos, Estado de México en 16 millones 880,000 pesos, en el caso de la Ciudad de México, los terrenos se comercializan hasta en casi 26 millones de pesos en promedio.

Mientras que las entidades que presentan precios más accesibles en sus terrenos para el sector inmobiliario son Baja California Sur con dos millones 260,000 pesos promedio y Yucatán con un costo promedio de terrenos en cinco millones 970,000 pesos.

Desarrollo Inmobiliario en México
Baja California Sur presenta precios más accesibles en sus terrenos para el sector inmobiliario.

Actualidad del desarrollo inmobiliario en Tijuana

Los desarrollos en Tijuana no se quedan atrás. Gustavo Chacón Aubanel, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) destacó que “el año pasado el sector inmobiliario cerró positivamente y que este 2018 arrancó de la misma forma, las cuestiones como la inflación y el tema del TLCAN no han afectado por lo que se sigue promoviendo al estado y brindando confianza a los inversionistas”, publicó el medio online Tijuanotas.

La demanda y la inversión del mercado anglosajón en el sector inmobiliario de Baja California ha sido fundamental en los últimos años. En el 2017 alcanzó una venta de 1,700 unidades (viviendas o condominios) en la entidad, que representaron un total de 350 millones de dólares.

Principalmente, el perfil de compradores que llega al estado está compuesto por hombres y mujeres de 55 años o más, que invierten en una segunda casa para vacacionar o para el retiro en nuevas zonas residenciales en Tijuana, y los recursos económicos en algunas ocasiones los obtienen de líneas de crédito con sus bancos en Estados Unidos.

Debido a este incremento en la demanda, el gobierno estatal lanzó el proyecto para expandir la megarregión Cali-Baja —integrada por los estados de California, Estados Unidos y Baja California, México— e incorporar parte de Arizona para crear un triángulo comercial e industrial.

Desarrollo en Tijuana 2018.
Desarrollo en Tijuana.

Servicios de construcción en Tijuana

Conscientes de esta realidad, en Minima Constructora ofrecemos servicios especializados de construcción en Tijuana de: centros comerciales, naves industriales, residenciales y casas. Así también, desarrollamos proyectos ejecutivos que incluyen: planos eléctricos, diagramas, planos estructurales, memoria de cálculo, redes hidrosanitarias, red de gas, bajantes pluriales y acabados.

A nuestros clientes les brindamos:

     1. Construcciones modernas: cada diseño es cuidadosamente pensado y creado. Las construcciones modernas son fundamentales para aprovechar mejor los espacios dentro del ambiente. Nuevos desarrollos residenciales en Tijuana fueron creados bajo este tipo de construcción.

2. Diseños de espacios inteligentes: los espacios son concebidos para aprovechar el 100% de su superficie, manteniendo un equilibrio óptimo.

Venta de casas modernas en Tijuana
Diseños modernos.

     3. Construcciones sustentables: el término de construcción sustentable se refiere a la utilización de materiales y prácticas respetuosos con el ambiente en la planeación, el diseño, la ubicación, construcción, operación y demolición de un edificio. Los materiales para el uso de edificios de este tipo deben poseer características tales como bajo contenido energético, baja emisión de gases de efecto invernadero como CO2 – NOx – SOx – material particulado, ser reciclados, contener el mayor porcentaje de materiales de reutilización, entre otros.

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros haciendo clic aquí, para consultar y conocer todos nuestros servicios.

 

Leave a comment